Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medición del ph del suelo con sensor: una experiencia escalonada en dos niveles

López-Betancourt, Alicia; García, Martha; Benítez, Alma (2016). Medición del ph del suelo con sensor: una experiencia escalonada en dos niveles. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 739-745). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

Resumen

El presente reporte presenta los resultados de resolver un problema en contexto en este caso la medición del ph del suelo en dos niveles: bachillerato y Licenciatura. Para el primer nivel tuvo el propósito de tener un acercamiento al concepto de variación mientras que para el caso de licenciatura conectar los datos del Ph con el tema de interpolación numérica. Los resultados muestran para ambos casos que el resolver un problema en contexto motiva a los estudiantes y genera un ambiente de aprendizaje. Los estudiantes de bachillerato muestran dificultades algebraicas básicas. Por su parte los estudiantes de licenciatura conectan los contenidos de interpolación dejando de lado el análisis.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11681
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:31
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario