Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La escuela multigrado en México, retos y perspectivas de la matemática educativa

Madriz, Antonio; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela; López, Luis (2016). La escuela multigrado en México, retos y perspectivas de la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 836-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

Hoy existe una incertidumbre muy clara sobre lo que significa la calidad educativa como parte de la sonada Reforma Educativa desde el 2012. En ese sentido, estratificando espacios para la investigación, existen niveles educativos sensibles de una problemática que debe ser atendida a la brevedad y que es el alcanzar mayores índices en calidad de la educación en el nivel básico. En dicho contexto se torna un momento de oportunidad para realizar investigación cuando un currículum no puede atenderse tal y como lo plantean desde el enfoque educativo oficial a nivel nacional. Las escuelas primarias multigrado pueden ser un sitio en el que el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional permita tener mayores alcances educativos en cuanto a los planteamientos iniciales en un ciclo escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11697
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 14:09
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 14:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario