Madriz, Antonio; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela; López, Luis (2016). La escuela multigrado en México, retos y perspectivas de la matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 836-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb |
Resumen
Hoy existe una incertidumbre muy clara sobre lo que significa la calidad educativa como parte de la sonada Reforma Educativa desde el 2012. En ese sentido, estratificando espacios para la investigación, existen niveles educativos sensibles de una problemática que debe ser atendida a la brevedad y que es el alcanzar mayores índices en calidad de la educación en el nivel básico. En dicho contexto se torna un momento de oportunidad para realizar investigación cuando un currículum no puede atenderse tal y como lo plantean desde el enfoque educativo oficial a nivel nacional. Las escuelas primarias multigrado pueden ser un sitio en el que el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional permita tener mayores alcances educativos en cuanto a los planteamientos iniciales en un ciclo escolar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11697 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 14:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 14:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento