Batanero, Carmen (2016). Retos en la investigación sobre didáctica de la probabilidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 844-851). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
Resumen
Aunque la investigación en didáctica de la probabilidad tiene una tradición consolidada, la introducción de la probabilidad en la enseñanza primaria, el énfasis actual en el enfoque frecuencial y las aproximaciones informales a la inferencia estadística hacen necesario reforzar esta investigación. En este trabajo enfatizamos algunos de los retos actuales para la investigación sobre enseñanza de la probabilidad con el fin de orientar la investigación futura.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11698 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 14:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 14:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento