Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Retos en la investigación sobre didáctica de la probabilidad

Batanero, Carmen (2016). Retos en la investigación sobre didáctica de la probabilidad. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 844-851). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

296Kb

Resumen

Aunque la investigación en didáctica de la probabilidad tiene una tradición consolidada, la introducción de la probabilidad en la enseñanza primaria, el énfasis actual en el enfoque frecuencial y las aproximaciones informales a la inferencia estadística hacen necesario reforzar esta investigación. En este trabajo enfatizamos algunos de los retos actuales para la investigación sobre enseñanza de la probabilidad con el fin de orientar la investigación futura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11698
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario