Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Títeres: repensando el aula de matemáticas

Ferrari, Marcela (2016). Títeres: repensando el aula de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 852-859). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En este artículo reflexionamos sobre la formación de jóvenes matemáticos y profesores de matemáticas sensibilizados y comprometidos con la divulgación de las matemáticas, y generadores de aulas no convencionales. La socioepistemología, como marco teórico, es quien nos da cobijo en la búsqueda de explicaciones a la interacción Títere-matemáticas-público. En general, hemos seguido los lineamientos de la metodología cualitativa, para provocar espacios de divulgación y recopilar información mediante videograbaciones, notas de campo, grupos focales con los integrantes de Matetíteres para analizar los logros o mejoras que se deberían implementar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11699
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 13:06
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 13:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario