Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias presentes en la formación inicial de profesores de matemáticas. Un estudio desde el currículum oficial

Pérez, Claudia; Hernández, Judith (2016). Competencias presentes en la formación inicial de profesores de matemáticas. Un estudio desde el currículum oficial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 868-875). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

461Kb

Resumen

En México recientemente se declaró la obligatoriedad del Nivel Medio Superior. Esto ha establecido un reto en torno a la formación inicial de los profesores de matemáticas de este nivel. En esta investigación se identifican y describen a nivel diagnóstico las competencias de cuatro currículos oficiales. Para desarrollar el estudio se utilizaron algunos modelos propuestos por la Matemática Educativa en este ámbito. Hemos comprobado que no predomina un modelo de formación y que la disciplina central con la que se asocian los campos de acción y las competencias depende de la institución que alberga cada carrera. Sin embargo, los cuatro currículos comparten algunas competencias tanto del área de matemáticas como del área de educación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11702
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 14:19
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 14:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario