Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identidad profesional de estudiantes de licenciatura del área de matemática educativa

Rivera, Magdalena; Martínez, Gustavo (2016). Identidad profesional de estudiantes de licenciatura del área de matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 876-884). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

Resumen

Se identifican algunos elementos que constituyen la identidad profesional de 14 estudiantes de la licenciatura en Matemáticas educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero en México. Las identidades profesionales son aquellas que permiten a un grupo representarse socialmente y diferenciarse de otros grupos profesionales al construir un conjunto de bienes simbólicos que permite la pertenencia social al grupo de referencia. Se utilizó, para la recolecta de datos, un cuestionario de preguntas abiertas y entrevistas a grupos focales. Entre los resultados se evidenciaron elementos como la utilización del conocimiento matemático como herramienta y como objeto enseñable; valores, actitudes y puntos de vistas sobre las relaciones sociales en el campo universitario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11703
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario