Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La crisis de la enseñanza de la geometría

Glaeser, Georges (1989). La crisis de la enseñanza de la geometría. Revista Integración, 7(2), pp. 77-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

771Kb

Resumen

La ciencia de la geometría asume su plena importancia solo cuando se le considera como herramienta educacional. Naturalmente, un alumno bien formado dentro de esta disciplina adquirirá, además, una gran cantidad de conocimiento culturalmente valioso. En este artículo, se presenta la crisis social actual, los nuevos objetivos de la Escuela y algunas virtudes educacionales de la geometría elemental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11715
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:27 Jul 2018 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 13:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario