Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de un enfoque didáctico para el aprendizaje del cálculo

Moreno, Luis E. (1990). Acerca de un enfoque didáctico para el aprendizaje del cálculo. Revista Integración, 8(1), pp. 57-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1078Kb

Resumen

La enseñanza del Cálculo ha seguido presentado dificultades, a pesar de que existe una gran profusión de textos sobre esta materia. En lo que sigue, queremos no sólo poner de presente algunas de las dificultades que hemos encontrado en nuestra práctica docente, sino proponer ciertos enfoques didácticos que han mostrado ser efectivos para lograr la compresión y el aprendizaje del cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11717
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Jul 2018 09:11
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 09:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario