Moreno, Luis E. (1990). Acerca de un enfoque didáctico para el aprendizaje del cálculo. Revista Integración, 8(1), pp. 57-66 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1078Kb |
Resumen
La enseñanza del Cálculo ha seguido presentado dificultades, a pesar de que existe una gran profusión de textos sobre esta materia. En lo que sigue, queremos no sólo poner de presente algunas de las dificultades que hemos encontrado en nuestra práctica docente, sino proponer ciertos enfoques didácticos que han mostrado ser efectivos para lograr la compresión y el aprendizaje del cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11717 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Jul 2018 09:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2018 09:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento