Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la estructura aditiva a través de la teoría de las situaciones didácticas

Acero, Liz; Díaz, Mónica (2010). El aprendizaje de la estructura aditiva a través de la teoría de las situaciones didácticas. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

627Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En el siguiente documento daremos a conocer nuestra experiencia de aula, a partir de la implementación de la TSD para la enseñanza de la estructura aditiva con estudiantes de grado primero, donde se mostrará el diseño y puesta en marcha de nuestra situación fundamental para la modelación de dicho conocimiento matemático. De esta forma, se contribuye en el análisis de la metodología de la clase de matemáticas cuando se pretende enseñar procesos y conceptos matemáticos ligados a la noción de adición.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1172
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:16 Ene 2011 14:33
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario