Pérez, Jhon Jairo (2012). Equivalencia asintótica como una estrategia metodológica en el cálculo de límites en la secundaria. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 491Kb |
Resumen
En este taller se presenta una aproximación al concepto de límite a partir de la interpretación del análisis intuitivo del comportamiento, teniendo en cuenta la geometría del dominio de ésta. Se abordarán los conceptos de infinitésimo y equivalencia asintótica ilustrándolos mediante algunos ejemplos en el cálculo de límites.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11722 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 Oct 2018 12:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Oct 2018 12:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento