Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Equivalencia asintótica como una estrategia metodológica en el cálculo de límites en la secundaria

Pérez, Jhon Jairo (2012). Equivalencia asintótica como una estrategia metodológica en el cálculo de límites en la secundaria. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

Resumen

En este taller se presenta una aproximación al concepto de límite a partir de la interpretación del análisis intuitivo del comportamiento, teniendo en cuenta la geometría del dominio de ésta. Se abordarán los conceptos de infinitésimo y equivalencia asintótica ilustrándolos mediante algunos ejemplos en el cálculo de límites.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11722
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 Oct 2018 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario