Pérez, Luz Mila (2011). Un AVA para los estudiantes de grado cuarto que contribuya a la comprensión de los conceptos de fracciones. Especialización tesis, Corporación Universitaria Minuto de Dios.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 548Kb |
Resumen
Debido a la importancia de las fracciones y a la dificultad que los estudiantes presentan al abordar este tema se decidió diseñar un AVA que contribuya a que los estudiantes de grado cuarto del colegio distrital San Pedro Claver comprendan los conceptos básicos en este tema. Se aplicó una evaluación diagnóstica a los estudiantes de grado cuarto, se observó que la mayoría no manejan los conceptos básicos, lo cual sirvió de base para la elaboración del aula virtual. En el AVA se presentan actividades llamativas, sencillas y variadas con el fin de que los niños interioricen los conceptos básicos de fracciones. Los niños trabajaron con mucho entusiasmo. Los avances en el manejo de los conceptos de fracciones se evidenciaron a lo largo del proceso. Espero continuar enriqueciendo el aula con el fin de que sea mejor cada día.
Tipo de Registro: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11727 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 02 Oct 2018 17:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Oct 2018 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento