Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La actitud crítica y la interacción en profesores de matemáticas que investigan su práctica. Desarrollos logrados a través de una propuesta de formación

Cabezas, Ingrid Paola; Córdoba, Paola; Torres, José (2016). La actitud crítica y la interacción en profesores de matemáticas que investigan su práctica. Desarrollos logrados a través de una propuesta de formación. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 967-972). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

289Kb

Resumen

Se reporta el desarrollo de las características crítica e interacción asociadas a la acción de investigar, como resultado de la participación de tres profesores en una propuesta de formación en investigación, diseñada en el marco del proyecto: “Formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio” (Colciencias-UD), cuyo propósito fue formar en investigación, investigando la propia práctica. Bajo el enfoque de investigación cualitativa se plantearon indicadores que permitieron identificar desarrollos de los profesores en las características y la influencia de la propuesta en dicho desarrollo, destacando la importancia del trabajo colaborativo en el proceso de formación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Relaciones entre profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11733
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Jul 2018 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2018 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario