Cabezas, Ingrid Paola; Córdoba, Paola; Torres, José (2016). La actitud crítica y la interacción en profesores de matemáticas que investigan su práctica. Desarrollos logrados a través de una propuesta de formación. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 967-972). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 289Kb |
Resumen
Se reporta el desarrollo de las características crítica e interacción asociadas a la acción de investigar, como resultado de la participación de tres profesores en una propuesta de formación en investigación, diseñada en el marco del proyecto: “Formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio” (Colciencias-UD), cuyo propósito fue formar en investigación, investigando la propia práctica. Bajo el enfoque de investigación cualitativa se plantearon indicadores que permitieron identificar desarrollos de los profesores en las características y la influencia de la propuesta en dicho desarrollo, destacando la importancia del trabajo colaborativo en el proceso de formación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Relaciones entre profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11733 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Jul 2018 15:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2018 15:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento