Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación en la Licenciatura en Matemáticas desde la acreditación previa

Corredor, Magaly (2010). La evaluación en la Licenciatura en Matemáticas desde la acreditación previa. Educación y Ciencia, 13, pp. 49-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Mb

Resumen

Pese a que en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) están debidamente reglamentados los sistemas de evaluación, y a que en el programa de la Licenciatura de Matemáticas se encuentran contempladas las características de un buen proceso de evaluación, y los diferentes aspectos que se deben evaluar, el problema de deserción y retención estudiantil sigue preocupando y es tema de análisis en los comités curriculares y en reuniones de estudiantes y de profesores. Resulta útil e interesante conocer por qué el proceso evaluativo no ha dado los resultados esperados. En la investigación realizada se buscó responder el siguiente interrogante: ¿Cómo ha sido el proceso evaluativo en la Licenciatura de Matemáticas, y cuál, su incidencia en la deserción y retención estudiantil?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11734
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:18 Oct 2018 12:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Oct 2018 12:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario