Corredor, Magaly (2010). La evaluación en la Licenciatura en Matemáticas desde la acreditación previa. Educación y Ciencia, 13, pp. 49-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 24Mb |
Resumen
Pese a que en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) están debidamente reglamentados los sistemas de evaluación, y a que en el programa de la Licenciatura de Matemáticas se encuentran contempladas las características de un buen proceso de evaluación, y los diferentes aspectos que se deben evaluar, el problema de deserción y retención estudiantil sigue preocupando y es tema de análisis en los comités curriculares y en reuniones de estudiantes y de profesores. Resulta útil e interesante conocer por qué el proceso evaluativo no ha dado los resultados esperados. En la investigación realizada se buscó responder el siguiente interrogante: ¿Cómo ha sido el proceso evaluativo en la Licenciatura de Matemáticas, y cuál, su incidencia en la deserción y retención estudiantil?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11734 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Oct 2018 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2018 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento