Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor

Cerón, Diana Carolina; Mesa, Yuly Carolina; Rojas, Clara Emilse (2012). La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 2(2), pp. 49-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

Resumen

En este documento, se resalta cómo desde un trabajo de grado se contribuye a una investigación macro, a través de la consolidación de los referentes teóricos alrededor de la naturaleza de las matemáticas, realizando una revisión histórico epistemológica del conocimiento matemático, que luego permitirá elaborar las categorías e indicadores de análisis relativos a las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, y base para el diseño del cuestionario y el análisis interpretativo de la información recopilada en el estudio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11735
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:20 Jul 2018 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2018 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario