Cerón, Diana Carolina; Mesa, Yuly Carolina; Rojas, Clara Emilse (2012). La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 2(2), pp. 49-59 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 11Mb |
Resumen
En este documento, se resalta cómo desde un trabajo de grado se contribuye a una investigación macro, a través de la consolidación de los referentes teóricos alrededor de la naturaleza de las matemáticas, realizando una revisión histórico epistemológica del conocimiento matemático, que luego permitirá elaborar las categorías e indicadores de análisis relativos a las concepciones sobre la naturaleza de las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, y base para el diseño del cuestionario y el análisis interpretativo de la información recopilada en el estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11735 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 20 Jul 2018 17:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2018 17:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento