Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Diseño de un estudio para la caracterización de la comunidad Iberoamericana en Educación Matemática. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Matemática Educativa - ECME 17 (11 a 13 de junio de 2018). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1441Kb

Resumen

Presentamos los avances del diseño de un estudio de caracterización de la comunidad Iberoamericana de habla hispana en Educación Matemática a partir de su producción documental. Esperamos realizar esa caracterización con base en un marco conceptual y una taxonomía específica de la Educación Matemática. El estudio es de tipo documental. Con el uso del análisis del contenido e indicadores bibliométricos descriptivos, queremos identificar los patrones de producción documental de la comunidad de educadores e investigadores de habla hispana en términos de variables como tipo de documento, nivel educativo, contenido matemático y teoría curricular. Tomamos como unidad de análisis documentos de acceso abierto. La producción de una taxonomía específica, los patrones de producción documental de la comunidad Iberoamericana de habla hispana de Educación Matemática y la identificación y comparación de sub comunidades son los resultados esperados del estudio.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11736
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:13 Jun 2018 07:05
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 07:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario