Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educar con las matemáticas: saber específico y saber pedagógico

Orisovaldo, Manoel (2016). Educar con las matemáticas: saber específico y saber pedagógico. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 42-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

Resumen

Nuestro punto central en este artículo será una reflexión sobre cómo asumimos, en nuestro grupo de investigación, la relación entre el saber específico de las matemáticas y el saber pedagógico de aquel que enseña matemáticas. Consideramos que los conocimientos matemáticos tienen significados culturales, constituyéndose, históricamente, en instrumentos simbólicos. El saber pedagógico es, también, proceso y producto en la solución de la enseñanza de un modo humano de lidiar con el conocimiento en general.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11744
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:26 Oct 2018 13:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario