Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?

Marafioti, Antonio Vicente (2011). ¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática? Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 67-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

Lo que actualmente se conoce como “historia oral” es una metodología de investigación que, en Brasil, ha sido usada ampliamente en el campo de los estudios culturales por sociólogos, antropólogos e historiadores. La práctica de la historia oral comenzó en Brasil con estudios de psicología social y luego se extendió a muchos otros ámbitos académicos. El campo de la educación matemática ha sido uno de los más recientes en adoptar este método como uno de sus referentes teórico-metodológicos. Temas como qué es la historia oral y cómo se puede implementar en educación matemática son los ejes de este artículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:11745
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:01 Nov 2018 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario