Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los libros de texto de matemática y la historia de la escolarización de los saberes: el caso de la racionalización de los denominadores en la escuela media argentina

Gvirtz, Silvina; Morales, Graciela (2001). Los libros de texto de matemática y la historia de la escolarización de los saberes: el caso de la racionalización de los denominadores en la escuela media argentina. Revista Educación y Pedagogía, 13(29-30), pp. 169-192 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1652Kb

Resumen

A partir del estudio sobre la manera y la finalidad en la que la racionalización de los denominadores se manifiesta, desde el siglo XIX, en los libros de texto de matemática para el nivel medio de enseñanza en Argentina, se puede observar que el saber escolar, práctica y discurso específicos, resignifica las disciplinas, las administra, las homogeneiza y reduce su ambigüedad al mínimo posible.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo > Noción de currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11754
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:26 Sep 2018 15:56
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario