Grupo, de Tecnologías Educativas; Corporación, Parque Tecnológico de Mérida (2002). Reflexión en la acción utilizando recursos didácticos de matemática y ciencias naturales: una alternativa para la formación de docentes en ejercicio. Revista Educación y Pedagogía, XIV(33), pp. 135-142 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 254Kb |
Resumen
La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo de formación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el aula con recursos didácticos de concepción activa e integral, en el cual el formador, el docente y los niños son sujetos activos, rompe con las rutinas inefectivas y oferta múltiples opciones para determinar prioridades, valores y modos, a partir de la realidad del aula, los contenidos, su didáctica y la observación directa de cómo los niños aprenden. Este enfoque motiva al docente, lo orienta a evaluar sus avances y lo posibilita a abordar situaciones diferenciadas en correspondencia con los logros observados en sus alumnos, y asegura que los esfuerzos de formación trascienda a las acciones pedagógicas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11756 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 26 Sep 2018 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Sep 2018 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento