Chamoso, José María; Hernández, Luis; López, Ricardo; Rodríguez, Mercedes (2002). El cálculo mental también se puede desarrollar trabajando con el ordenador de forma interactiva. Revista Educación y Pedagogía, XIV(33), pp. 159-166 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una serie de juegos interactivos implementados en un CD-ROM, que tienen como objetivo fundamental la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje del cálculo mental en los alumnos de enseñanza primaria y secundaria. Los juegos han sido diseñados, preparados e implementados siguiendo una estructura similar. Para ello, el ordenador controla el trabajo y progresión de los estudiantes, utilizando las características interactivas del diseño realizado. En particular, se desarrolla uno de ellos, que desafía al alumno a descubrir un número que se encuentra repetido en diversas cartulinas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11757 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 01 Oct 2018 13:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento