Castro, Walter (2014). Razonamiento algebraico elemental: propuestas para el aula. Revista Científica, 3(20), pp. 138-147 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 692Kb |
URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...
Resumen
En este artículo se aborda el problema de la enseñanza de álgebra en la escuela primaria. Se discute lo que se entiende como “early álgebra” y se presentan varios enfoques sobre la introducción del álgebra en la escuela elemental. En correspondencia con los enfoques, se discuten tanto algunas tareas de razonamiento algebraico elemental que pueden ser implantadas en el aula, como algunas de las características algebraicas atribuidas. Finalmente, se presenta una propuesta para asignar niveles o grados de algebrización a algunas tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 09. Currículo 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11780 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 27 Ene 2020 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ene 2020 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento