Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento algebraico elemental: propuestas para el aula

Castro, Walter (2014). Razonamiento algebraico elemental: propuestas para el aula. Revista Científica, 3(20), pp. 138-147 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

692Kb

URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...

Resumen

En este artículo se aborda el problema de la enseñanza de álgebra en la escuela primaria. Se discute lo que se entiende como “early álgebra” y se presentan varios enfoques sobre la introducción del álgebra en la escuela elemental. En correspondencia con los enfoques, se discuten tanto algunas tareas de razonamiento algebraico elemental que pueden ser implantadas en el aula, como algunas de las características algebraicas atribuidas. Finalmente, se presenta una propuesta para asignar niveles o grados de algebrización a algunas tareas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
09. Currículo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11780
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:27 Ene 2020 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ene 2020 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario