Gómez, Alfonso (2014). Aspectos culturales sobre la enseñanza de los fundamentos de la matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 148-152 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb |
URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...
Resumen
Este artículo surge como producto de una investigación realizada sobre la enseñanza universitaria de la lógica y la teoría de conjuntos en el Caribe Colombiano. Se pretende mostrar algunos aspectos sobre el contenido de los cursos de fundamentos de la matemática en el primer año de universidad, después de un examen bibliográfico y documental de textos y programas de asignatura. La pesquisa permitió encontrar que en la mayoría de los casos existen dos tendencias, una de tipo cultural y otra de tipo histórico, respecto a lo que se ha entendido por fundamentos de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11781 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 27 Ene 2020 12:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ene 2020 12:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento