Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos culturales sobre la enseñanza de los fundamentos de la matemática

Gómez, Alfonso (2014). Aspectos culturales sobre la enseñanza de los fundamentos de la matemática. Revista Científica, 3(20), pp. 148-152 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

82Kb

URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...

Resumen

Este artículo surge como producto de una investigación realizada sobre la enseñanza universitaria de la lógica y la teoría de conjuntos en el Caribe Colombiano. Se pretende mostrar algunos aspectos sobre el contenido de los cursos de fundamentos de la matemática en el primer año de universidad, después de un examen bibliográfico y documental de textos y programas de asignatura. La pesquisa permitió encontrar que en la mayoría de los casos existen dos tendencias, una de tipo cultural y otra de tipo histórico, respecto a lo que se ha entendido por fundamentos de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11781
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:27 Ene 2020 12:44
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ene 2020 12:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario