Díaz-Levicoy, Danilo; Ruz, Felipe; Molina-Portillo, Elena (2017). Tablas estadísticas en libros de texto chilenos de tercer año de educación primaria. Espaço Plural, 18(36), pp. 196-218 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 873Kb |
Resumen
En el presente trabajo describimos resultados preliminares del analizar las actividades en las que intervienen tablas estadísticas en libros de texto de tercer grado de Educación Primaria en Chile. Para la recogida de los datos se realizó un análisis de contenido en las unidades relacionadas con estadística y probabilidad de tres libros de texto, que se han elegidos por su amplia difusión. Los resultados permiten observar que el tipo de representación más frecuente corresponde a la tabla de conteo y de las actividades de traducir y calcular, relacionadas a la construcción de gráficos y al desarrollo de operaciones aritméticas con la información de una tabla. Finalmente, observamos diferencias sobre el tipo de tabla y actividad según el libro de texto que se considere.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11785 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 25 Jun 2018 08:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2018 08:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento