Hugues, Enrique; Larios, Irma Nancy; Gutiérrez, Gerardo (2016). Valoración de la educación estadística en carreras de ciencias sociales: la percepción del profesor. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1046-1054). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 376Kb |
Resumen
Ante la necesidad de valorar el estado actual de la educación estadística y alternativas para su mejora en una universidad pública, se ha planteado un proyecto de investigación considerando tres perspectivas: profesor, estudiante y medios utilizados en el proceso de instrucción; en carreras de ciencias sociales. Retomando aquí la primera perspectiva, se hace un balance y se reportan indagaciones realizadas en profesores empleando inicialmente un cuestionario que pretende enfocar la opinión acerca del modelo educativo vigente y su ejecución, cómo perciben que esto impacta el desarrollo de sus cursos de Estadística y la concepción que asumen de educación estadística, y luego una entrevista encaminada a profundizar en las opiniones de los profesores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11801 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 13:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 13:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento