Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de la educación estadística en carreras de ciencias sociales: la percepción del profesor

Hugues, Enrique; Larios, Irma Nancy; Gutiérrez, Gerardo (2016). Valoración de la educación estadística en carreras de ciencias sociales: la percepción del profesor. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1046-1054). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

376Kb

Resumen

Ante la necesidad de valorar el estado actual de la educación estadística y alternativas para su mejora en una universidad pública, se ha planteado un proyecto de investigación considerando tres perspectivas: profesor, estudiante y medios utilizados en el proceso de instrucción; en carreras de ciencias sociales. Retomando aquí la primera perspectiva, se hace un balance y se reportan indagaciones realizadas en profesores empleando inicialmente un cuestionario que pretende enfocar la opinión acerca del modelo educativo vigente y su ejecución, cómo perciben que esto impacta el desarrollo de sus cursos de Estadística y la concepción que asumen de educación estadística, y luego una entrevista encaminada a profundizar en las opiniones de los profesores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11801
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario