Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Invención de problemas aritméticos por alumnos de la licenciatura de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional

Pérez, Cuauhtémoc; Álvarez, Alba; Martínez, Ana María; Zuñiga, Sonia (2016). Invención de problemas aritméticos por alumnos de la licenciatura de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1061-1070). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

Resumen

Con el objetivo de Identificar y clasificar los enunciados inventados por estudiantes de la Licenciatura de Psicología Educativa, dirigidos a alumnos de 1º, 3º, 5º de primaria. Veinticuatro estudiantes inventaron problemas a partir de una imagen e información del Plan de estudios. Los enunciados se clasificaron en a) problemas o no problemas aritméticos; b) problemas simples o compuestos. De 72 producciones, 18 fueron problemas simples y 50 compuestos. Los problemas aritméticos con mayor frecuencia fueron simples aditivos de combinación, simples multiplicativos de isomorfismo de las medidas, problemas compuestos de dos procesos la mayoría sin correspondencia con los contenidos del Plan.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11806
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 13:43
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 13:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario