Pérez, Cuauhtémoc; Álvarez, Alba; Martínez, Ana María; Zuñiga, Sonia (2016). Invención de problemas aritméticos por alumnos de la licenciatura de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1061-1070). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
Resumen
Con el objetivo de Identificar y clasificar los enunciados inventados por estudiantes de la Licenciatura de Psicología Educativa, dirigidos a alumnos de 1º, 3º, 5º de primaria. Veinticuatro estudiantes inventaron problemas a partir de una imagen e información del Plan de estudios. Los enunciados se clasificaron en a) problemas o no problemas aritméticos; b) problemas simples o compuestos. De 72 producciones, 18 fueron problemas simples y 50 compuestos. Los problemas aritméticos con mayor frecuencia fueron simples aditivos de combinación, simples multiplicativos de isomorfismo de las medidas, problemas compuestos de dos procesos la mayoría sin correspondencia con los contenidos del Plan.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11806 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 13:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 13:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento