Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Docentes del área matemática frente al uso de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina)

Digión, Marisa Angélica; Jure, Virginia; Maldonado, Graciela; Rodriguez, Cecilia (2016). Docentes del área matemática frente al uso de aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina). En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1079-1087). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

Este trabajo presenta los resultados del estudio realizado a docentes del área matemática de una unidad académica universitaria argentina respecto a la actitud y la capacitación recibida, sobre la implementación de aulas virtuales como complemento del aula presencial. La investigación tuvo un enfoque mixto y alcances exploratorio, descriptivo y explicativo. Los datos recogidos se procesaron con las herramientas de la estadística descriptiva y del análisis cualitativo. Las conclusiones indican que, si bien los docentes tienen una actitud medianamente favorable para desarrollar el proceso educativo utilizando aulas virtuales, el impacto de la capacitación recibida sobre el procedimiento para hacerlo, ha sido bajo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11808
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 13:49
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 13:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario