Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué piensa el profesor de la evaluación en su práctica docente?

Aparicio, Ana Sofía; Cardoso, Rosa (2016). ¿Qué piensa el profesor de la evaluación en su práctica docente? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1088-1096). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

402Kb

Resumen

Nuestro estudio explora el pensamiento que el profesor tiene acerca de su práctica docente en la evaluación a través del Cuestionario anónimo de experiencias docentes de Jáuregui et al. (2003), que evalúa cuatro dimensiones enfocadas en las teorías implícitas: evaluación del aprendizaje; planificación de la evaluación; atribución causal del rendimiento y sistema de calificación y pruebas. En total participaron 128 profesores de enseñanza básica de una institución privada con sede en la ciudad de Lima-Perú y además de diferentes especialidades. De la muestra total del estudio, se enfocó en el grupo de profesores que dictaban Ciencias y Matemáticas, siendo estos un total de 49 participantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11809
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario