Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Un enfoque regional

López, Ángel Gabriel; Pérez, Alma Rosa; Pons, Leticia; Angulo, Rita (2016). Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Un enfoque regional. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1097-1106). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

Resumen

En este texto presentamos los resultados obtenidos en el diplomado que hemos denominado “Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Un enfoque regional”, el cual fue implementado con profesores de matemáticas que pertenecen a tres escuelas preparatorias del estado de Chiapas, México; este diplomado sirvió como una herramienta de investigación y cuyos resultados nutren a la investigación denominada “Reforma educativa y contexto escolar. Construcción de competencias matemáticas en escuelas preparatorias de la región Centro-Norte de Chiapas”, el trabajo realizado permitió profundizar en el análisis y reflexión de los principios de la RIEMS, de las posibilidades y límites que esta les impone para impulsar procesos de enseñanza aprendizaje en contextos específicos. La investigación que aún está en proceso ha seguido la ruta apoyada en la teoría sociocrítica y la metodología Investigación Acción Participativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
03. Aula > Recursos didácticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11810
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario