López, Ángel Gabriel; Pérez, Alma Rosa; Pons, Leticia; Angulo, Rita (2016). Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Un enfoque regional. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1097-1106). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
Resumen
En este texto presentamos los resultados obtenidos en el diplomado que hemos denominado “Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas. Un enfoque regional”, el cual fue implementado con profesores de matemáticas que pertenecen a tres escuelas preparatorias del estado de Chiapas, México; este diplomado sirvió como una herramienta de investigación y cuyos resultados nutren a la investigación denominada “Reforma educativa y contexto escolar. Construcción de competencias matemáticas en escuelas preparatorias de la región Centro-Norte de Chiapas”, el trabajo realizado permitió profundizar en el análisis y reflexión de los principios de la RIEMS, de las posibilidades y límites que esta les impone para impulsar procesos de enseñanza aprendizaje en contextos específicos. La investigación que aún está en proceso ha seguido la ruta apoyada en la teoría sociocrítica y la metodología Investigación Acción Participativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11810 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 14:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento