Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Museo de historia y filosofía de las matemáticas: evolución y alcances para la formación docente en Costa Rica

Gavarrete, Ma. Elena; Chavarría, Jesennia; Martínez, Margot (2016). Museo de historia y filosofía de las matemáticas: evolución y alcances para la formación docente en Costa Rica. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1107-1113). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

404Kb

Resumen

En este trabajo se describe la trayectoria del Museo “Juan Félix Martínez” desde su nacimiento – hace más de una década – como un proyecto de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Esta trayectoria aborda cuatro fases: las dos primeras conllevan la fundación y constitución del Museo como un proyecto institucional; la tercera corresponde a la transición del Museo hacia una base teórica, centrada en la visión sociocultural de las matemáticas. Todas estas fases nutren el diseño y fundamentos de las actividades que se van a ejecutar en la cuarta fase, con el fin de promover el abordaje de la historia de la matemática desde la visión sociocultural como recurso didáctico en la formación docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11811
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:01
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario