Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorando la formación inicial. Reflexión sobre el diseño y aplicación de una situación de modelación escolar

Méndez, María Esther Magali (2016). Explorando la formación inicial. Reflexión sobre el diseño y aplicación de una situación de modelación escolar. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1114-1121). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

655Kb

Resumen

Se reporta un acercamiento a la formación inicial de profesores de matemáticas desde una categoría de modelación escolar. Se buscó incluir dicha categoría en las prácticas docentes de los futuros profesores, esto mediante experiencias vividas en sus cursos habituales de metodología, el desarrollo y análisis de diseños basados en la modelación escolar y el rediseño o diseño de situaciones propias. Entre los resultados obtenidos están los referentes a su concepción sobre la matemática Educativa y su labor como docente, además del desarrollo de sus saberes matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11812
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario