Méndez, María Esther Magali (2016). Explorando la formación inicial. Reflexión sobre el diseño y aplicación de una situación de modelación escolar. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1114-1121). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 655Kb |
Resumen
Se reporta un acercamiento a la formación inicial de profesores de matemáticas desde una categoría de modelación escolar. Se buscó incluir dicha categoría en las prácticas docentes de los futuros profesores, esto mediante experiencias vividas en sus cursos habituales de metodología, el desarrollo y análisis de diseños basados en la modelación escolar y el rediseño o diseño de situaciones propias. Entre los resultados obtenidos están los referentes a su concepción sobre la matemática Educativa y su labor como docente, además del desarrollo de sus saberes matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11812 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 14:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 14:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento