Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La geometría en la construcción de cajas de regalo y de lámpara artesanales

Rivera, Magdalena; Salas, Raúl (2016). La geometría en la construcción de cajas de regalo y de lámpara artesanales. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1170-1176). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

933Kb

Resumen

En la formación de profesores de Matemáticas el formador juega un papel primordial como aquel que apoya al estudiante-profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Considerando el contexto del profesor en servicio en un programa de actualización continua de profesorado, se propone un taller a un grupo de profesores asistente a la RELME 29 que propicie la reflexión sobre el conocimiento matemático y didáctico necesario para reproducir dicha propuesta en sus aulas. La propuesta gira alrededor de un taller sobre construcción de cajas de regalo y lámparas artesanales, donde se presentan conceptos básicos de la geometría plana y espacial. Las observaciones y sugerencias, así como aquellos elementos que dieron pie a la reflexión de los participantes, apoyarán la continuación de esta investigación que se encuentra en proceso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11819
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 14:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 14:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario