Rivera, Magdalena; Salas, Raúl (2016). La geometría en la construcción de cajas de regalo y de lámpara artesanales. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1170-1176). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 933Kb |
Resumen
En la formación de profesores de Matemáticas el formador juega un papel primordial como aquel que apoya al estudiante-profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Considerando el contexto del profesor en servicio en un programa de actualización continua de profesorado, se propone un taller a un grupo de profesores asistente a la RELME 29 que propicie la reflexión sobre el conocimiento matemático y didáctico necesario para reproducir dicha propuesta en sus aulas. La propuesta gira alrededor de un taller sobre construcción de cajas de regalo y lámparas artesanales, donde se presentan conceptos básicos de la geometría plana y espacial. Las observaciones y sugerencias, así como aquellos elementos que dieron pie a la reflexión de los participantes, apoyarán la continuación de esta investigación que se encuentra en proceso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11819 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 14:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 14:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento