Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia la modificación de las prácticas docentes de los profesores de matemáticas del bachillerato

Grijalva, Agustín; Ibarra, Silvia (2016). Hacia la modificación de las prácticas docentes de los profesores de matemáticas del bachillerato. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1199-1206). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

472Kb

Resumen

En años recientes, en México se ha establecido un modelo curricular basado en competencias, desde el nivel preescolar (5 años) hasta el nivel medio superior (15-18 años), que constituyen el sistema educativo obligatorio mexicano. Para su implementación, se han realizado acciones para actualizar a los profesores, pero de carácter tan general que les es muy difícil concretar el modelo en sus disciplinas específicas de enseñanza, como sucede en matemáticas, centro de nuestro interés. La mayoría de los profesores se formaron con base en modelo educativo distinto los materiales didácticos de apoyo a su labor no están producidos pensando en las competencias y los procesos de evaluación se realizan con estándares de la formación tradicional. Se describen aquí algunas acciones y su impacto con los profesores, orientadas a modificar las prácticas docentes en el bachillerato.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
03. Aula > Recursos didácticos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11823
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario