Reséndiz, Evelia; Arredondo, Perla; Correo, Sergio; Llanos, Ramón (2016). Creencias acerca de la enseñanza de las matemáticas en docentes de educación primaria. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1215-1222). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 277Kb |
Resumen
Los docentes cuentan con diferentes estilos de enseñanza sobre todo a la hora de impartir una clase de matemáticas, en esta investigación se pretende identificar las creencias que subyacen al pensamiento de los profesores de primaria sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. En este nivel educativo, el Estado de Tamaulipas cuenta con una mayor cobertura, y es aquí, en primaria, donde el alumno aprenderá a hacer frente a las necesidades de la vida cotidiana y donde el profesor toma un papel relevante. El presente estudio es de corte cuantitativo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11825 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento