Ponteville, Christiane; Crespo, Cecilia (2016). Las pruebas de hipótesis en la visión de docentes de estadística. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1232-1238). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 357Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al realizar una encuesta a docentes de estadística vinculada con su conceptualización de las pruebas de hipótesis. Las respuestas fueron analizadas teniendo en cuenta la utilidad de las pruebas de hipótesis, su validación y su relación con la ciencia, las aplicaciones de las pruebas de hipótesis, la importancia de las hipótesis nula y alternativa, los niveles de significación de una prueba de hipótesis y la relación con los recursos tecnológicos. En las respuestas obtenidas se pudo identificar características que reflejan su formación profesional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11833 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 17:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 17:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento