Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las pruebas de hipótesis en la visión de docentes de estadística

Ponteville, Christiane; Crespo, Cecilia (2016). Las pruebas de hipótesis en la visión de docentes de estadística. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1232-1238). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

357Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al realizar una encuesta a docentes de estadística vinculada con su conceptualización de las pruebas de hipótesis. Las respuestas fueron analizadas teniendo en cuenta la utilidad de las pruebas de hipótesis, su validación y su relación con la ciencia, las aplicaciones de las pruebas de hipótesis, la importancia de las hipótesis nula y alternativa, los niveles de significación de una prueba de hipótesis y la relación con los recursos tecnológicos. En las respuestas obtenidas se pudo identificar características que reflejan su formación profesional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11833
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario