Valenzuela, Maritza (2016). Propuesta didáctica para la definición y resolución de problemas de lugar geométrico utilizando el Geogebra. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1276-1283). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2158Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza didáctica de uno de los problemas fundamentales de la geometría analítica que es definir el lugar geométrico descrito por un objeto que se mueve siguiendo una ley específica. Este trabajo tiene como objetivos: interpretar la información dada de manera textual que incluyen propiedades para realizar el planteamiento; mostrar construcciones gráficas de lugares geométricos de manera dinámica y analizar sus propiedades; realizar construcciones con el apoyo de las herramientas tecnológicas dinámicas de GeoGebra 4.0, 5.0. Las actividades presentadas son aplicadas en alumnos de pregrado del área de ciencias e ingeniería.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11838 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Jul 2018 17:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2018 17:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento