Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para la definición y resolución de problemas de lugar geométrico utilizando el Geogebra

Valenzuela, Maritza (2016). Propuesta didáctica para la definición y resolución de problemas de lugar geométrico utilizando el Geogebra. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1276-1283). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2158Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza didáctica de uno de los problemas fundamentales de la geometría analítica que es definir el lugar geométrico descrito por un objeto que se mueve siguiendo una ley específica. Este trabajo tiene como objetivos: interpretar la información dada de manera textual que incluyen propiedades para realizar el planteamiento; mostrar construcciones gráficas de lugares geométricos de manera dinámica y analizar sus propiedades; realizar construcciones con el apoyo de las herramientas tecnológicas dinámicas de GeoGebra 4.0, 5.0. Las actividades presentadas son aplicadas en alumnos de pregrado del área de ciencias e ingeniería.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11838
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Jul 2018 17:55
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2018 17:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario