Plata, María Eugenia (2011). Procesos de indagación a partir de la pregunta: una experiencia de formación en investigación. Praxis & Saber, 2(3), pp. 139-171 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2158Kb |
Resumen
Presenta los elementos centrales del proyecto de investigación e innovación pedagógica titulado “La pregunta como dispositivo pedagógico en la construcción de problemas de investigación”, realizado con estudiantes del semillero Rizoma, de la Escuela de Psicopedagogía, desde el año 2009, e inscrito en la línea de Innovaciones Educativas, de la Maestría de Educación de la Uptc. La pregunta como estrategia, como pedagogía o didáctica, se constituye en una opción educativa para pensar y aportar a una educación para la incertidumbre, y para desarrollar formas de pensamiento flexibles, y actitudes críticas y creativas hacia el conocimiento, cualidades que constituyen la base de todo quehacer investigativo, y que son fundamentales en la formación de los profesionales en la actual agitada e incierta condición posmoderna. Desde la propia voz de los estudiantes y la docente, en el artículo se da cuenta de la experiencia vivida, caracterizando los avances en el trabajo formativo e investigativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Otro (fines) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 11841 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 29 Ene 2020 15:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ene 2020 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento