Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de indagación a partir de la pregunta: una experiencia de formación en investigación

Plata, María Eugenia (2011). Procesos de indagación a partir de la pregunta: una experiencia de formación en investigación. Praxis & Saber, 2(3), pp. 139-171 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2158Kb

Resumen

Presenta los elementos centrales del proyecto de investigación e innovación pedagógica titulado “La pregunta como dispositivo pedagógico en la construcción de problemas de investigación”, realizado con estudiantes del semillero Rizoma, de la Escuela de Psicopedagogía, desde el año 2009, e inscrito en la línea de Innovaciones Educativas, de la Maestría de Educación de la Uptc. La pregunta como estrategia, como pedagogía o didáctica, se constituye en una opción educativa para pensar y aportar a una educación para la incertidumbre, y para desarrollar formas de pensamiento flexibles, y actitudes críticas y creativas hacia el conocimiento, cualidades que constituyen la base de todo quehacer investigativo, y que son fundamentales en la formación de los profesionales en la actual agitada e incierta condición posmoderna. Desde la propia voz de los estudiantes y la docente, en el artículo se da cuenta de la experiencia vivida, caracterizando los avances en el trabajo formativo e investigativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Otro (fines)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:11841
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:29 Ene 2020 15:08
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ene 2020 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario