Tovar, Nancy Edith; Umbarila, Alexander (2014). Proporciones en las cónicas de Apolonio. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2259Kb |
Resumen
Los propósitos del presente trabajo de grado, es el estudio y la descripción de cómo las proporciones son utilizadas para definir y caracterizar las secciones cónicas, para esto se traduce y se estudia el capítulo The cone del documento Apollonius of Perga: Treatise on Conic Sections; a partir de este se describe en el presente documento, el cono, las secciones cónicas y los elementos de estas secciones. Teniendo presente contestar las siguientes preguntas de ¿Cómo define Apolonio, a través de proporciones, la parábola, la elipse y la hipérbola?, ¿Qué papel tienen las proporciones en estas definiciones? y la utilidad de este estudio, en el conocimiento del docente en formación de Matemáticas.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11843 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 27 Jul 2018 14:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 15:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento