Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proporciones en las cónicas de Apolonio

Tovar, Nancy Edith; Umbarila, Alexander (2014). Proporciones en las cónicas de Apolonio. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2259Kb

Resumen

Los propósitos del presente trabajo de grado, es el estudio y la descripción de cómo las proporciones son utilizadas para definir y caracterizar las secciones cónicas, para esto se traduce y se estudia el capítulo The cone del documento Apollonius of Perga: Treatise on Conic Sections; a partir de este se describe en el presente documento, el cono, las secciones cónicas y los elementos de estas secciones. Teniendo presente contestar las siguientes preguntas de ¿Cómo define Apolonio, a través de proporciones, la parábola, la elipse y la hipérbola?, ¿Qué papel tienen las proporciones en estas definiciones? y la utilidad de este estudio, en el conocimiento del docente en formación de Matemáticas.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11843
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:27 Jul 2018 14:43
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario