Díaz-Levicoy, Danilo; Vásquez, Claudia; Molina-Portillo, Elena (2018). Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de Educación Primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 1(2), pp. 18-39 .
![]()
| HTML Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 1109Kb | |
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1109Kb |
Resumen
En este trabajo reportamos los resultados de analizar las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer curso de Educación Primaria en Chile. Para ello, mediante un análisis de contenido, hemos estudiado aquellas secciones que presentan o hacen referencia a este objeto matemático, en las unidades de tres libros de texto relacionadas con el bloque temático de estadística y probabilidad. Del análisis, y considerando un total de 91 actividades, vemos el predominio de: la habilidad de interpretar y transformar, el contexto personal, la variable de cualitativa nominal, y la forma de trabajo individual. Estos resultados plantean desafíos para los profesores, sobre todo para trabajar diversas de habilidades, el uso de diferentes contextos e incentivar el trabajo en equipo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11844 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 25 Jul 2018 06:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento