Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de Educación Primaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Vásquez, Claudia; Molina-Portillo, Elena (2018). Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de Educación Primaria. Tangram. Revista de Educação Matemática, 1(2), pp. 18-39 .

[img]
Vista Previa
HTML
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

1109Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1109Kb

Resumen

En este trabajo reportamos los resultados de analizar las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer curso de Educación Primaria en Chile. Para ello, mediante un análisis de contenido, hemos estudiado aquellas secciones que presentan o hacen referencia a este objeto matemático, en las unidades de tres libros de texto relacionadas con el bloque temático de estadística y probabilidad. Del análisis, y considerando un total de 91 actividades, vemos el predominio de: la habilidad de interpretar y transformar, el contexto personal, la variable de cualitativa nominal, y la forma de trabajo individual. Estos resultados plantean desafíos para los profesores, sobre todo para trabajar diversas de habilidades, el uso de diferentes contextos e incentivar el trabajo en equipo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11844
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:25 Jul 2018 06:53
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 06:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario