Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Puede la conmensurabilidad cerrar el cerco a la incomensurabilidad?

Parra, Edwin Yesyd; Vargas, Erica Senid (2012). ¿Puede la conmensurabilidad cerrar el cerco a la incomensurabilidad? Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1817Kb

Resumen

Este documento tiene como propósitos: dar a conocer los métodos utilizados por los pitagóricos para encontrar la razón entre el lado y la diagonal de un cuadrado, promover el estudio de diferentes nociones matemáticas desde la perspectiva histórica y mostrar de alguna manera cómo la Historia de las Matemáticas interviene en el conocimiento del profesor de Matemáticas. Para ello se describen tres maneras de entender la conmensurabilidad y de paso lo que se conoce como inconmensurabilidad; además se muestran algunos ejemplos de magnitudes inconmensurables, como el lado y la diagonal de un pentágono regular y el lado y la diagonal de un cuadrado y se discute cómo la conmensurabilidad pueda "encerrar" la inconmensurabilidad.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11852
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:22 Jul 2018 13:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Sep 2018 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario