Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de las concepciones de probabilidad: un estudio realizado con estudiantes de secundaria

López, Camilo; Morera, Joel Fernando (2012). Caracterización de las concepciones de probabilidad: un estudio realizado con estudiantes de secundaria. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Este es un documento realizado para todos aquellos interesados en el estudio del concepto de probabilidad, específicamente a los docentes que revelen algún interés por la enseñanza y el aprendizaje de este objeto matemático en el trabajo con estudiantes de secundaria. El objetivo es diseñar e implementar una secuencia de actividades para estudiantes del grado undécimo (énfasis en matemáticas y sociales) del Instituto Pedagógico Nacional, que les permita identificar, caracterizar y establecer relaciones entre las concepciones de la probabilidad que subyacen en un suceso aleatorio. Finalmente se plantea una propuesta para el trabajo de las concepciones de la probabilidad en un ámbito escolar de educación media. Lo cual se determinó con base en la interpretación de soluciones propuestas por estudiantes entre 15 y 17 que participaban en el estudio de la probabilidad en el grado undécimo del Instituto Pedagógico Nacional.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento de Trabajo)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11853
Depositado Por:Yency Norely Díaz
Depositado En:22 Jul 2018 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Mar 2020 20:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario