Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para articular las formas de representación del fenómeno a partir del movimiento uniforme acelerado

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). Una propuesta para articular las formas de representación del fenómeno a partir del movimiento uniforme acelerado. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1310-1316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

494Kb

Resumen

Partimos de los aspectos teóricos-epistemológicos de la socioepistemología para generar un marco de referencia que permita la resignificación de la función cuadrática y sus formas de representación (gráfico, numérico y analítico) en situación de modelación del movimiento, con la finalidad de desarrollar herramientas para intervenir en una situación a través del “uso de las formas de representación” como modelos, es decir, favorecer el tránsito entre las formas de representación de la función, de los argumentos y significados expresados por los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11857
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 13:35
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 13:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario