Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

EXMA: un proyecto de evaluación de aprendizajes matemáticos a distancia

Salazar, Lorena (2016). EXMA: un proyecto de evaluación de aprendizajes matemáticos a distancia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1326-1333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

521Kb

Resumen

Este trabajo presenta resultados preliminares de un proyecto de docencia de la Universidad de Costa Rica llamado EXMA, el cual ofrece una alternativa a estudiantes que no desean llevar cursos presenciales tradicionales de matemática. Estos se preparan en forma autónoma, a su propio ritmo utilizando los medios tecnológicos que ofrece virtualmente el proyecto y presentando tres exámenes en el momento en que cada uno considera que está preparado. Está a cargo de un equipo de docentes bajo la coordinación de la autora de este reporte, los cuales guían el proceso de aprendizaje a distancia. Se muestra como EXMA está resultando ser una alternativa atractiva al alumnado y cómo, por otro lado, está dando lugar a un crecimiento en el quehacer docente del equipo participante, desde la creación de material virtual apropiado a esta población, hasta la construcción adecuada de instrumentos de evaluación a distancia de aprendizajes matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11860
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 13:44
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 13:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario