Salazar, Lorena (2016). EXMA: un proyecto de evaluación de aprendizajes matemáticos a distancia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1326-1333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 521Kb |
Resumen
Este trabajo presenta resultados preliminares de un proyecto de docencia de la Universidad de Costa Rica llamado EXMA, el cual ofrece una alternativa a estudiantes que no desean llevar cursos presenciales tradicionales de matemática. Estos se preparan en forma autónoma, a su propio ritmo utilizando los medios tecnológicos que ofrece virtualmente el proyecto y presentando tres exámenes en el momento en que cada uno considera que está preparado. Está a cargo de un equipo de docentes bajo la coordinación de la autora de este reporte, los cuales guían el proceso de aprendizaje a distancia. Se muestra como EXMA está resultando ser una alternativa atractiva al alumnado y cómo, por otro lado, está dando lugar a un crecimiento en el quehacer docente del equipo participante, desde la creación de material virtual apropiado a esta población, hasta la construcción adecuada de instrumentos de evaluación a distancia de aprendizajes matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11860 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Jul 2018 13:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 13:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento