Ávila, Jorge (2016). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y la evaluación en matemáticas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1343-1353). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 279Kb |
Resumen
Hace más de una década que en la Universidad de Sonora se imparte la materia de NTIC a todos los estudiantes, quienes no encuentran, en su mayoría, un beneficio inmediato con lo aprendido. Nuestro análisis se basa principalmente en entrevistas a estudiantes y profesores, sobre NTIC como: compartición de archivos o trabajo colaborativo en la nube, creación de blogs o wikis grupales, comunicación con el grupo por redes sociales y evaluación en línea, entre otras, las cuales son usadas tan poco por los profesores, que parecería necesario hacer la materia obligatoria también para los académicos, además de otras recomendaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11862 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Jul 2018 13:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 13:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento