Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas matemáticos con el método de Polya mediante el uso de Geogebra

Aguilar, Bellanith; Illanes, Lorenza; Zuñiga, Leopoldo (2016). Resolución de problemas matemáticos con el método de Polya mediante el uso de Geogebra. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1363-1371). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

Resumen

En este estudio se investigó si la solución de problemas matemáticos, en la cual se utilizó el método de Polya y el software Geogebra, incrementa el rendimiento académico. Los problemas abordados implicaron las operaciones de suma y multiplicación. El estudio fue de corte cuantitativo. La muestra estuvo compuesta de 114 estudiantes distribuidos en 3 grupos. En cada uno de los grupos, para el aprendizaje en la resolución de problemas aditivos y multiplicativos, se experimentó con diferentes metodologías, un grupo con enseñanza habitual, otro con uso del método de Polya, y un tercero con uso tanto del método de Polya, como del software Geogebra. Se aplicaron pruebas pre-test y pos-test. Los resultados favorecen la hipótesis planteada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11864
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario