Erazo, Gabriela; Marmolejo, Gustavo (2016). La conversión en la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita: un análisis semiótico de libros de texto. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (May 2016). Pasto, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
Resumen
En esta conferencia se pretende aportar elementos que permitan a los profesores de matemáticas reconocer las clases de conversión presentes en los libros de texto al construir conocimiento matemático; aspecto de vital importancia, pues, sin la presencia de este tipo de transformaciones no es posible movilizar el mismo en el aula de clases. Se pretende de un lado dar a conocer los grados de congruencia inmersos en problemas algebraicos y por otro, analizar los tipos de conversiones teniendo en cuenta dos registros, lengua natural y escritura algebraica.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11867 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 29 Ene 2020 14:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Ene 2020 14:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento