Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conversión en la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita: un análisis semiótico de libros de texto

Erazo, Gabriela; Marmolejo, Gustavo (2016). La conversión en la resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita: un análisis semiótico de libros de texto. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

Resumen

En esta conferencia se pretende aportar elementos que permitan a los profesores de matemáticas reconocer las clases de conversión presentes en los libros de texto al construir conocimiento matemático; aspecto de vital importancia, pues, sin la presencia de este tipo de transformaciones no es posible movilizar el mismo en el aula de clases. Se pretende de un lado dar a conocer los grados de congruencia inmersos en problemas algebraicos y por otro, analizar los tipos de conversiones teniendo en cuenta dos registros, lengua natural y escritura algebraica.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11867
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:29 Ene 2020 14:37
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Ene 2020 14:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario