Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada socioepistemológica de los usos de la plataforma adaptativa de matemática: el caso de las gráficas

Testa, Yacir; Suárez, Liliana (2016). Una mirada socioepistemológica de los usos de la plataforma adaptativa de matemática: el caso de las gráficas. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1372-1379). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

Con un marco de uso del conocimiento matemático presentamos los avances de una investigación que tiene como propósito dar cuenta de las prácticas y usos que profesores y estudiantes de matemáticas hacen de la plataforma adaptativa de Matemáticas, plataforma web con una base de 100.000 actividades para la educación básica y media de Uruguay. Nuestro objeto de investigación se centra en las trayectorias de usos y prácticas con gráficos que realizan estudiantes de los diferentes niveles de Educación Media Básica (de primer, segundo y tercer años, respectivamente) en una única serie de actividades diseñada para el trabajo transversal de las matemáticas de este nivel. También esbozamos las próximas etapas de la investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11878
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2018 08:15
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 08:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario