Soto, José Luis; del Castillo, Ana (2016). Actividades didácticas para profesores de matemáticas, usando tecnología. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1413-1419). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 435Kb |
Resumen
Se reporta aquí el diseño de una secuencia de actividades didácticas sobre la noción de proporcionalidad, dirigida a profesores de matemáticas de secundaria en servicio. Para el diseño se ha usado la metodología ACODESA y algunos principios de la Educación matemática realista, pero teóricamente está enmarcado en la teoría de espacios de trabajo geométrico. La secuencia es compatible con la reforma educativa en curso en nuestro país y utiliza GeoGebra para aproximar áreas y distancias reales sobre mapas tomados de https://maps.google.com. Se reportan algunos resultados preliminares de la aplicación de la secuencia a un grupo de futuros profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11883 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Jul 2018 08:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2018 08:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento