Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistematización de prácticas. Una reflexión al interior de la comunidad de práctica del eje de problemas y pensamiento matemático avanzado

Bustos, María; Moreno, Jorge Edwin (2008). Sistematización de prácticas. Una reflexión al interior de la comunidad de práctica del eje de problemas y pensamiento matemático avanzado. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 161-166). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La presentación aborda el proceso de investigación que se ha realizado al interior del eje de problemas y Pensamiento Matemático Avanzado respecto a la problemática de sistematización de prácticas pedagógicas como un ejemplo sobresaliente de una comunidad de práctica interesada en reflexionar sobre su propio quehacer, para lo cual implementa un proceso de tipo IAP. Como consecuencia, se comienza a generar un cambio metodológico en cuanto a la gestión de aula se refiere, dado el compromiso de ser formadores de profesores en educación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Gestión del aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11885
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2018 08:43
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 08:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario