Santacruz, Marisol (2008). La gestión del profesor desde la perspectiva de la mediación instrumental. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 119-124). Bogotá, Colombia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Se desarrollan algunos apartes de los avances de un proyecto de investigación, donde el problema planteado hace referencia a la actividad mediada por instrumentos y la génesis instrumental, en relación con la noción de orquestación instrumental. En este sentido, se destaca la naturaleza mediada del saber puesto en consideración, y el papel del profesor en tanto que gestor de los sistemas de instrumentos en el contexto de la clase. En esta oportunidad se va a profundizar esencialmente en la naturaleza que tiene la gestión del profesor, en el contexto de la perspectiva instrumental, lo cual implica el desarrollo de determinadas condiciones y particularidades del a la clase, la cual conoceremos como Orquestación Instrumental.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11887 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Jul 2018 14:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 14:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento