Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La gestión del profesor desde la perspectiva de la mediación instrumental

Santacruz, Marisol (2008). La gestión del profesor desde la perspectiva de la mediación instrumental. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 119-124). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Se desarrollan algunos apartes de los avances de un proyecto de investigación, donde el problema planteado hace referencia a la actividad mediada por instrumentos y la génesis instrumental, en relación con la noción de orquestación instrumental. En este sentido, se destaca la naturaleza mediada del saber puesto en consideración, y el papel del profesor en tanto que gestor de los sistemas de instrumentos en el contexto de la clase. En esta oportunidad se va a profundizar esencialmente en la naturaleza que tiene la gestión del profesor, en el contexto de la perspectiva instrumental, lo cual implica el desarrollo de determinadas condiciones y particularidades del a la clase, la cual conoceremos como Orquestación Instrumental.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11887
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 14:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario