Castellanos, María; González, Omaira (2008). La formación docente en Unillanos ... Una mirada desde la didáctica y la enseñanza de las matemáticas. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 185-192). Bogotá, Colombia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La Universidad de los Llanos en el diseño del programa de licenciatura en matemáticas y física recontextualiza los lineamientos de los núcleos del saber pedagógico básicos y comunes en la formación; propiciando la educación en el ser, saber, conocer, saber hacer y vivir juntos del futuro docente; y asume tal oportunidad para la comprensión, de la enseñanza de las matemáticas y de la física que en los niveles escolares requiere un docente formado en competencia con tres aspectos básicos: domino disciplinar, las condiciones de enseñabilidad de cada disciplina y las características del aprendizaje y los entornos sociales y culturales del educando.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11890 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Jul 2018 13:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2018 13:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento