Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación docente en Unillanos ... Una mirada desde la didáctica y la enseñanza de las matemáticas

Castellanos, María; González, Omaira (2008). La formación docente en Unillanos ... Una mirada desde la didáctica y la enseñanza de las matemáticas. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 185-192). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La Universidad de los Llanos en el diseño del programa de licenciatura en matemáticas y física recontextualiza los lineamientos de los núcleos del saber pedagógico básicos y comunes en la formación; propiciando la educación en el ser, saber, conocer, saber hacer y vivir juntos del futuro docente; y asume tal oportunidad para la comprensión, de la enseñanza de las matemáticas y de la física que en los niveles escolares requiere un docente formado en competencia con tres aspectos básicos: domino disciplinar, las condiciones de enseñabilidad de cada disciplina y las características del aprendizaje y los entornos sociales y culturales del educando.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11890
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Jul 2018 13:50
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2018 13:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario